La ocarina del tiempo

La ocarina del tiempo

Trifolium, 2016, 186 páginas.

«Apoyé mi cabeza en el hombro de Asier. Sin dejar la plaza de Saint-Michel, tampoco su cazadora como almohada, encontramos el neón que delataba unas escaleras. La promesa de unas vías. Desde la superficie ya nos respiraba el andén, su fuerte resplandor amarillo y naranja para ensuciar la caricia de las luces dispersas en la calle. Mientras bajábamos, se escucharon las campanas de Notre-Dame. Las últimas se iban perdiendo hasta que la novena quedó oculta por el desgarro de un tren que ya entraba en la estación.»

Los relatos de La ocarina del tiempo están habitados por personajes que llevan la derrota impregnada en los ojos; seres solitarios que, a través de mecanismos como la literatura o la música, las drogas o los videojuegos, pretenden, con desigual eficacia, erigir el hogar que palíe su incomunicación y desencanto.

Son, en definitiva, trece historias que se adentran en la frustración, un exilio tan trágico como cotidiano en el que, a pesar de todo, cierta resistencia es posible. La vida como esa partida que todavía se niega a saberse terminada.



Precio: 17 €

Comprar en Todos tus libros Comprar en Amazon Comprar en Casa del Libro
Qué se ha dicho del libro